Durante la entrega de estímulos, recompensas y reconocimiento de antigüedad a colaboradores de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó el compromiso de estos funcionarios públicos que asesoran, representan y defienden a personas trabajadoras.
“Estoy convencido que hoy, que parece buena idea desacreditar, menospreciar, amenazar a los servidores públicos, debemos alzar la voz para reconocer a los buenos servidores públicos de nuestro Gobierno, de nuestro País, que son por mucho, la inmensa mayoría; quienes en muchos casos hacen posibles hazañas extraordinarias, que tienen que ver con dedicación, con la salud, con la atención de emergencias en momentos críticos”, indicó Campa Cifrián.
El encargado de la política laboral en el País señaló que garantizar el trabajo digno es el resultado de estrategias integrales que permiten que los trabajadores alcanzar sus proyectos de vida, desarrollen su potencial y obtengan mejores condiciones personales y familiares.
“Instituciones como la PROFEDET han transitado a lo largo de la historia de nuestro País como instancias claves para el fortalecimiento democrático, el equilibrio de los factores de la producción, a través de la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores y de sus sindicatos, y para el desarrollo social y económico de nuestro país”, enfatizó.
Resaltó que el trabajo y dedicación del personal ha permitido a la PROFEDET otorgar durante la presente administración 1,149,458 de servicios, recuperando más de 13 mil millones de pesos a través de 64 mil conciliaciones y más de 100 mil juicios a favor de las y los trabajadores.
Hace llamado
Campa Cifrián exhortó al personal a redoblar esfuerzos para entregar buenas cuentas conforme a las metas establecidas y anunció que en las próximas semanas se podrá llegar a los 4 millones de empleos formales.
“Algo que cuando se anunció en el arranque de esta administración simplemente parecía imposible porque como todos sabemos en los 12 años anteriores se habían conseguido en esos 12 años juntos 3.5 millones de nuevos empleos formales… Seguramente el Presidente de la República el próximo mes tendrá la oportunidad de registrarlo, de anunciarlo y de reconocer al trabajador cuatro millones”, sostuvo.
En su intervención, la procuradora Alejandra Negrete Morayta, felicitó a los empleados galardonados y señaló que la experiencia ha permitido generar una sólida defensa de los derechos e intereses laborales del trabajador, lo que ha permitido resolver el 97% de las conciliaciones, y poco más de 8 de cada 10 juicios a favor de las y los trabajadores.
“Ustedes, a través de distintas batallas que libran todos los días han logrado que prevalezca la justicia laboral sobre los despidos injustificados; la discriminación en el trabajo; el acoso y el hostigamiento sexual; la falta del reconocimiento de las prestaciones laborales, la falta de pago por años de entrega, entre muchas otras injusticias”, finalizó.